Pep Guardiola estaría dispuesto a dirigir a la Selección Mexicana - HoyFutMx

Pep Guardiola estaría dispuesto a dirigir a la Selección Mexicana



El estratega tendría como tercera opción a la Selección Mexicana.

En una plática con CÁMARA HÚNGARA, Vicente Munglia autor del libro CHE PEP reveló que al estratega le gustaría nuevos desafíos. 

“La posibilidad es muy lejana por ahora, pero no me extrañaría que luego de dirigir a algunos clubes, tenga la necesidad de probarse como seleccionador y entrenar a alguna selección, y si me preguntás, te diría que hay tres selecciones que él tiene en el horizonte con la posibilidad de dirigir algún día: Argentina, Brasil y México”.

¿México? ¿Nuestro México lindo y querido? 

“No te digo lo de México porque esté hablando contigo, sino porque sé fehacientemente que Guardiola ha quedado encantado con su experiencia en el fútbol mexicano, con cómo juegan los equipos y tienen siempre esa propuesta futbolística de avanzar, atacar y no especular”, responde Muglia. 


“Ha quedado muy encantado con esa experiencia en Culiacán, al conocer una cultura totalmente diferente a lo que él conocía, así que en algunos años quizá tengamos la chance de ver a Guardiola de entrenar a alguna selección de Sudamérica, o la de México”, cierra el tema el autor de un libro que ha sido recibido con los brazos abiertos en Argentina y que ya comenzó a distribuirse en México.

¿Por qué escribir sobre Guardiola? 

“El interés por escribir un libro sobre Guardiola surge a partir de la admiración que tengo por este entrenador, por sus ideas, por su estilo de juego, por su convicción a la hora de buscar siempre el arco de enfrente, de atacar y el lazo que vi con el fútbol argentino es lo que me llevó a escribir este libro”, relata Muglia, quien labora en el diario Olé desde 1997. 

Muglia se percató que “en los últimos años en el futbol argentino hay una camada de jóvenes entrenadores que tienen a Josep Guardiola como su principal referente”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.