CON TODO | El Club America ya tiene sus propositos para este 2017 - HoyFutMx

CON TODO | El Club America ya tiene sus propositos para este 2017



Despues del fiasco del centenario del Club America, el conjunto azulcrema tiene una lista de propositos para iniciar este proximo 2017 con el torneo de Clausura.

El América vivió un Centenario agridulce y de locura, con cambio en el timón, decisiones polémicas, victorias con sabor a gloria y descalabros de pesadilla.
En cuanto a títulos, las Águilas obtuvieron una Concachampions, pero se quedaron con las manos vacías en la segunda mitad del año.
1. AMPLIAR EL DOMINIO HISTÓRICO EN LA LIGA MX
América se quedó a dos minutos de su décima tercera estrella, pero un cabezazo de Dueñas frustró el sueño. 
2. PLASMAR EL 'LAVOLPISMO'
La llegada de Ricardo Antonio La Volpe al banquillo azulcrema en septiembre llenó de ilusión a los aficionados, que imaginaron a su equipo jugando un futbol espectacular y vistoso, dada la filosofía del Bigotón. La Volpe deberá cubrir esa deuda con los seguidores, pero sin descuidar la efectividad.
3. MEJORAR DESDE LOS ONCE PASOS


En el Mundial de Clubes, el 'Ave' no pudo subir al podio al caer desde el manchón contra el Atlético Nacional de Colombia. Por estos motivos, es imperativo que el equipo muestre una mejoría en este aspecto.
4. HACER OLVIDAR A LAS LEYENDAS


Lla directiva se desprendió de varios jugadores emblemáticos para la institución en los últimos años, como Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez y Moisés Muñoz. Esto ha molestado a buena parte de la afición, por lo que los nuevos refuerzos como Agustín Marchesín y Christian Paredes deben hacer olvidar rápidamente a los ídolos americanistas.
 5. COPA MX, UNA DEUDA QUE PARECE ETERNA
América no ha podido ganar el torneo desde su reaparición y ya son más de cuatro décadas que las vitrinas de Coapa no reciben este trofeo.
6. VENGAR EL 0-3

En 2016, las Águilas probaron la gloria y el infierno durante el Clásico Nacional. Por una parte, eliminaron a Chivas en dos Liguillas consecutivas y se impusieron 1-2 en el Clausura. Sin embargo, Guadalajara fue el verdugo en Copa y disfrutó de una goleada en el Azteca durante el Apertura. La venganza amarilla es necesaria.
7. DEJAR ATRÁS EL CENTENARIO
Durante este año, no se cumplieron los objetivos en el segundo semestre del año. Pero el 2016 ha terminado, y para 2017, los azulcremas estarán libres de esta cuestión para enfocarse en cumplir sus metas.
8. VACIAR EL HOSPITAL

El equipo sufrio muchas bajas este año debido a lesiones, factor que complicó su accionar en el terreno de juego. Si bien estas situaciones son imposibles de prevenir al 100 por ciento, una mejor preparación física podría ayudar a que no se repita el mismo escenario.
9. ¡11 LIGUILLAS CONSECUTIVAS!
Ya son 10 torneos consecutivos que América se instala en la Fase Final y si lo logran de nueva cuenta en el Clausura 2017 presumirán el récord en torneos cortos, donde actualmente están empatados con Cruz Azul.
10. HACER DEL AZTECA LLENO, UNA COSTUMBRE
El Coloso de Santa Úrsula ha reducido aforo desde su última remodelación, es por ello que ahora es más fácil ver llenos en el inmueble. Sin embargo, la constante en la última época es ver el recinto a menos de la mitad de su capacidad en la mayoría de los duelos, pues únicamente se llena en clásicos y finales. Si La Volpe logra el futbol espectacular que presume en su carrera, la gente regresará a las tribunas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.