IMPACTANTE | Solo dos sobrevivientes del America campeon de 2013 - HoyFutMx

IMPACTANTE | Solo dos sobrevivientes del America campeon de 2013


En 2013 el Club America disputo la final mas epica en la historia del Club, el Clausura 2013 fue sin duda el mejor para las Aguilas pues le arrebataron el titulo a Cruz Azul.

El cabezazo de Moisés Muñoz en los últimos minutosen el partido de vuelta en el Azteca llevó el partido al alargue y posteriormente a los penales, enmarcó un momento único e irrepetible. 

Por varios torneos el equipo se mantuvo el espíritu, coraje y grandeza que aquella noche mostró el club más ganador de México.


Tres años y medio más tarde, sólo dos elementos de dicho de aquella plantilla siguen en las filas del conjunto azulcrema: Paul Aguilar y Rubens Sambueza, pero podria solo quedarse en 1 pues Rubens Sambueza fue puesto en la lista de transferibles.



Moisés Muñoz, el héroe de la final del Clausura 2013, dejó Coapa decepcionado por el trato que recibió tras el contrato del argentino Agustín Marchesín; el Maza Rodríguez busca volver a ser titular con Cruz Azul luego de un semestre sombrío; Aquivaldo Mosquera imparte cátedra defensiva en su país; Jesús Molina, Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina y Juan Carlos Valenzuela buscan ser importantes en otros clubes; Raúl Jiménez, Diego Reyes y Miguel Layún, autor del penal del título, brillan con luz propia en Europa; a Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado les dieron las gracias tras el juego contra Tigres; y Chucho Benítez se embarcó en una aventura asiática de la que ya no volvió. Y con el resto del plantel ocurrieron cosas similares.



De ese América sólo queda el recuerdo. El tiempo no perdona a nadie... ni siquiera a aquellos que ayudaron a forjar una leyenda. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.