Esta es la carta de despedida de Barack Obama - HoyFutMx

Esta es la carta de despedida de Barack Obama


"Ha sido un privilegio de mi vida servir como su Presidente", así se despide Obama luego de ocho años en la Casa Blanca.

Barack Obama publicó una carta dirigida a los ciudadanos de Estados Unidos donde hace un balance de los ocho años de su mandato. 

“A partir de varias mediciones, nuestro país es más fuerte y más próspero que cuando iniciamos, una situación que estoy orgulloso dejar para mi sucesor”, indicó el mandatario.

Obama recordó que el país que heredó tras su triunfo en las elecciones de 2008 se encontraban inmerso en una espiral financiera y económica que amenazaba la industria automotriz, “el latido mismo” de la industria manufacturera, un desempleo superior a 10 por ciento y 180 mil tropas desplegados en Irak y Afganistán. 

“Ocho años más tarde, una economía que se estaba reduciendo en más de 8.0 por ciento ahora está creciendo en más de 13 por ciento y las empresas que estaban sangrando puestos de trabajo desencadenaron la racha más larga de la creación de empleo en el registro”, señaló.

“En momentos en que me preparo a pasar el bastón y hacer mi parte como un ciudadano privado, estoy orgulloso de decir que hemos establecido una nueva fundación de para Estados Unidos”, expresó el mandatario. 

“Ha sido un privilegio de mi vida servir como su Presidente”, escribió finalizando su carta, asegurando que contribuirá como ciudadano privado. “El nuevo futuro es nuestro para escribir. Y estoy confiado como siempre que será conducido por los Estados Unidos de América -y que nuestros mejores días están por delante. Sinceramente, Barack Obama”, se despidió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.