ORGULLO | Edson Alvarez una historia llena de superación y dedicación... ¡Orgullo Mexicano! - HoyFutMx

ORGULLO | Edson Alvarez una historia llena de superación y dedicación... ¡Orgullo Mexicano!

El vestidor del campo de futbol ‘El Polvorín’, en Tlalnepantla cuanta con una nueva fachada, ahora tiene el escudo del Club America y el nombre, apodo y el numero del jersey de Edson Avarez que llega a la Selección Mexicana: Edson ‘El Machín’ Álvarez’.
Aún conserva el brillo de la ilusión inocente en su mirada. Esa que la mayoría de los chicos de 19 años que se dedican al futbol mantienen. Sus características físicas, no le dotan de argumentos que intimiden visualmente al enemigo y anoche, cuando muchos vieron en el noticiario nocturno la primera convocatoria anual de la Selección Mexicana, se preguntaron, ¿Quién es Edson Álvarez?
La llegada de La Volpe al América cambió su vida. Apenas lo vio, lo convirtió en su nuevo Andrés Guardado. Lo promovió al primer equipo, le dio protagonismo e incluso lo quiere clonar para tener tres iguales en el campo. “Edson Álvarez es fundamental. Quisiera tener tres Edsons”, tiró la semana pasada el estratega argentino.
Ricardo Antonio aceleró su proceso, el destino de Edson era llegar a ser futbolista de Primera División. Solo faltaba quien le diera el empujón.

 Leonardo Medina, coordinador de Fuerzas Básicas del América cuenta que cuando Edson Álvarez tocó las puertas en Coapa, dos años después de que se le cerraron en Pachuca.
“A mí me tocó ser el coordinador de Fuerzas Básicas cuando (Edson) llegó a la 16 y lo adelantamos a la 17 un año”.
Medina comparte que al regresar de una gira por Argentina, no les quedó otra que adelantar un año de categoría a Edson por sus condiciones, más avanzadas que las del resto.


“Es un chico que lo rechazaron de Pachuca, y se lo mandaron al Doctor (José Luis) Arce al América. Llegó ahí a los 16 años, lo llevamos a una gira por Argentina y regresando lo adelantamos de categoría a la Sub 17 con Paulo Serafín. Él jugó la Sub 17 un año adelantado, después de la Sub 17, lo llevaron a Segunda División cuando la dirigía Pablo Luna. Fue campeón con la Segunda de Pablo Luna siendo un jovencito menor. Después lo llevaron a la Sub 20 y de ahí empezó a hacer entrenamientos con el primer equipo con Ignacio Ambriz”.
El 2016 fue el año de su explosión. Lo comenzó con la categoría Sub 20, ahí jugó 13 partidos durante el Apertura. En el Clausura sólo tuvo cinco juegos con la Sub 20, hasta su debut en Liga contra Santos. A partir de ahí, sus últimos nueve partidos del año anterior fueron en Primera División y en Mundial de Clubes. Una evolución apresurada y desmedida, pero justificada por su futbol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.